Acerca de

aun sin titulo copy

 

Aún sin título es un proyecto que desde las provincias de Córdoba y Salta – Argentina busca difundir y poner en diálogo diversas miradas y pensamientos en torno al Arte de Acción. Actualmente funciona en el Estudio Poliniza, en San Lorenzo, Salta, con la apertura de su biblioteca y un espacio de formación llamado “Cocina de Performance” dirigido por Soledad Sánchez Goldar

Entre algunos ejes de trabajo organizamos un ciclo de Performance que se presenta anualmente en el Teatro DocumentA/Escénicas de Córdoba-Argentina. (2011 a 2015).

También tenemos como objetivo promover la  de producción de obra y  de contenidos teórico-reflexivos sobre la acción, y sus múltiples definiciones, la escritura de textos poético reflexivos sobre Arte de Acción en Latinoamérica, entrevistas y escritos que pretenden generar una memoria sobre el Performance Art en nuestro contexto.

A Aún sin título lo consideramos una continuidad de una larga lista de proyectos que se han realizado en la provincia de Córdoba y del que son actores artistas y gestores de esta provincia como La Nariz en la Taza, María del Carmen Cachín, Anibal Buede y Belkis Scolamieri con noviembre 03, Marcelo Nusenovich con sus acciones, textos e investigaciones, Esteban Rizzi con Habeas Corpus, Verónica Meloni con acá-ahora-esto y Perfolink. Hablamos de continuidad porque no estaríamos hablando de Performance en Córdoba sin el trabajo de estas personas y muchas más que seguro estamos omitiendo en este momento.

Las visitas de Carlos Zerpa, Martín Molinaro, Regina Galindo, Gonzalo Rabanal, Alexander del Re, Aidana María Rico Cháves, Inti Pujol, entre otros; fueron presencias que aportaron a la formación de artistas-performers de Córdoba y del país. Estas iniciativas de formación fueron gestionadas generalmente por artistas-gestores con el apoyo de algunas instituciones como CePIA de la UNC, Centro Cultural España Córdoba, Teatro La Luna y DocumentA/Escénicas.

Trabajamos en diálogo con otros proyectos como Peras de Olmo de Buenos Aires, Resistencia Invisible de Mendoza y Residencia Encuentro Sur de Río Negro. Nos interesa el trabajo colaborativo entre diferentes iniciativas y el trabajo en red. En el año 2013 organizamos junto al proyecto Aula 20 un encuentro llamado Huvaiti, en el cual diferentes proyectos de performance de la ciudad de Córdoba mostraron sus  proyectos y miradas sobre el arte de acción: los proyectos participantes fueron Festival Habeas Corpus, Réquiem para el Cabaret Voltaire, Complexus, Aún sin título y Aula 20.

Desde la hibridez del lenguaje, la apertura de las fronteras impuestas por las definiciones y los límites desdibujados, buscando una diversidad de visiones sobre el arte de performance en Córdoba y Latinoamérica nos presentamos  como espacio de diálogo, experimentación, reflexión y pensamiento crítico en torno al Arte de Acción.

Aún sin título busca cobrar sentidos a través de los trabajos que los artistas hacen presentes, a través de lo que ellos activan desde sus miradas y las características personales de su trabajo.

Soledad Sánchez Goldar. Organizadora de Aún sin título

Para ver información sobre el ciclo de performance visitar

http://cicloaunsintitulo.blogspot.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s