Equipo de trabajo y colaboradores

Organización y curaduría

cargando penas

Soledad Sánchez Goldar. Artista visual, Participa  de proyectos vinculados al arte de acción, algunos de ellos: La Nariz en la Taza; Nómades, festival de performance e intervenciones urbanas: Huvaiti, salir al encuentro; entre otros. Desde 2011 gestiona el proyecto Aún sin título.

 

Archivo

ana

Ana Volonté. Artista visual. Técnica profesional archivera. En mi trabajo como artista, investigo oficios, por lo que he trabajado en diversas áreas, ejerciendo tareas vinculadas a la repostería, la floristería, la archivología, entre otras. En el campo de la archivística investigo los modos de documentación del arte contemporáneo y sus piezas como documentos de primera edad.

 


Colaboradores 2016

cristy

Cristina Cortez. Egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes, “Dr.Figueroa Alcorta”, Diplomatura en Gestión Cultural (UCC) y Posgrado en Educación Visual y Plástica, de la UNC.
Ha transitado los talleres de performance aca.ahora.ésto I y II dirigido por Verónica Meloni, “Hacer y Pensar el Arte de Performance” dictado por  Soledad Sánchez Goldar.
Actualmente cursa la carrera de Especialización en Estudios de Performance en la UNC.
Integrante del grupo Proyecto Estampa, realizando muestras en Uruguay y Brasil, representando a la Argentina con la Técnica de serigrafía.
Participación en seminarios y jornadas artísticas, realizadas en nuestra ciudad. En diferentes salones y concursos locales, a nivel nacional e internacional.

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Gabriel Sasiambarrena es artista argentino nacido en Quilmes, Buenos Aires, el 24 de septiembre de 1976. Ha presentado su obra dentro de marcos nacionales e internacionales, continúa la misma a través de la pintura la performance el video y la escritura. Es docente en artes visuales y trabaja en educación secundaria, terciaria y universitaria.

En el año 2015 ha participado (videoperformance) en la muestra de artes performáticas, Sechisland, Republica Corporal. Rio Claro, Brasil y presentado“Tres acciones para una performance” en el 5to encuentro de performance en espacio de arte Umbral.

En el marco del IV CongresoNacional e Internacional de Teatro ha participadocomo expositor en la conferencia performáticajunto a la Dir de la UNA Julia E. Sagaseta, el filosofo y dramaturgo, HoracioBanegay la Magister Alejandra Ceriani en laBibliotecaNacional de Bs As. CABA, tambiénha participado del mismo modo en la 1er JornadaCuerpo, Danza y Performance en clave audio visual. Red de Videodanza y Multimedia Argentino, en conjunto con la Cátedra Libre Educación y mediación digital en Danza (U.N.L.P.). Convocó, Alejandra Ceriani.

Ha dictado el taller de video performance, “De la imagen del cuerpo al cuerpo de la imagen”, en el marco de Batalla Cultural en las instituciones educativas: EMBA, UNAJ, EARI. Quilmes, Fcio Varela.

En cuanto a la labor docente y desde el año 2014,es profesor de la cátedra Artes Performáticas 1, en la carrera de Maestría en teatro y artes performáticas, UNA. En la misma universidad es Jurado en la comisión ad hoc como evaluador de las becas de investigación para la Maestría en Teatro y Artes performáticas del departamento de Artes Dramáticas, también es miembro y secretario de la Comisión Académica de la misma Maestría y Departamento.

Es profesor de pintura en la carrera del profesorado en artes visuales EMBA Carlos Morel de Quilmes y Jefe de departamento de 1 y 2 año de producción de la carrera PAV en artes visuales en la misma institución.

Es autor del artículo: “Lo perdurable en una acción frente a la cámara. Estado del videoperformance”. Cuya presentación por el momento ha sidoen la revista digital Alternativa Teatral. Numero 11 dossier 2 Performatividades. Mayo 2014 y también es autor editor del libro: “La mirada en la performance. Pensar en el tercer registro”. ISBN. 978-987-33-0796-6  Arte y Filosofía. 2011.

Para más información del artista visitar la página www.gsasiambarrena.com.ar


Asistencia en Aún sin título 2015

foto perfil 2Soledad Cipollari Cordobesa por nacimiento aunque no por convicción. Me recibí de la Licenciatura en Teatro de la UNC, aunque estudio de manera autodidacta acerca de Historia de la Cultura y el Arte, Teoría del Arte, teorías de la Percepción, Crítica Artística, Fenomenología, Filosofía, Visión, Neuroestética, etc. Me interesa mucho el estudio, la documentación, la investigación, la crítica y la reflexión.
Desde chica disfruto mucho escribiendo. Participo y he participado en algunos concursos, con un par de premios y nominaciones. He sido ayudante alumna en algunas ocaciones y este año me sumé al grupo de Investigación del CEPIA.
También desde ese año retomé con más disciplina el dibujo, tarea que estoy encausando para dedicarme en algunos momentos a aprender el arte del tatuaje.
También aprendo canto, actividad a la que alguna vez quisiera sumarle el componer canciones. El canto se mezcla con mi formación como actriz, con la cual he tenido experiencias muy gratificantes, principalmente en cine. Actualmente me siento más identificada con formas como el arte de acción, donde estoy empezando a expresarme. También investigo teóricamente la performance, a la par de mi participación en el colectivo “Preña Mutosi”, con el cual organizamos eventos, intervenciones callejeras y acciones públicas.
En teatro, también trabajé como iluminadora, como asistente de vestuario, de escena y de dirección, prefiriendo las actividades del “detrás de escena”.
También he sacado fotos, cada tanto practico karate, acrobacia en tela, yoga y jardinería. Me gustan los animales, el ciclismo y el flaunerismo, especialmente al atardecer.
Me encuentro en el camino de constituirme en un agente cultural independiente, en un juego entre el hacer, buscando una expresión particular y espontánea del estado de mi Ser, y mundo de las ideas, con la reflexión y el análisis, hallando en el estudio del conocimiento humano (científico y cultural), y especiamente el de las artes, un nicho donde poder responder a tantas preguntas que me surgen en este camino vital.


Escritura post performance 2015

1910997_10203463222164396_1093532226_oFlorencia Magaril (Córdoba, 1981) Licenciada en Comunicación Social y especializada en Gestión Cultural por la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2011 realizó un diplomado en Arte contemporáneo y Teoría curatorial en la Ciudad de México. Se encuentra finalizando su tesis de maestría en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba con el trabajo de investigación “Experiencias formativas en museos de arte contemporáneo”. Coordinó la publicación “Arte + Educación” realizada por la Universidad Blas Pascal. Durante dos años (2010 y 2011) coordinó el proyecto educativo “Estudio Abierto” del Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México. Co-Dirigió Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Edición. Foro de Ediciones Contemporáneas que se desarrolla cada año en el Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México. En el 2010 y 2011 curó junto a otros curadores el stand MX Editions en la Feria de Libros de Arte de Nueva York. Dirigió el proyecto editorial Mental Movies México, propuesta intedisciplinaria que reúne cine, arte y música en una publicación. Impartió talleres sobre arte y educación y edición Independiente en diversos centros culturales y museos de México y Argentina.  Durante el 2013 y 2014 coordinó el proyecto Desbordes en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Ciudad de Córdoba. Actualmente co-dirige el proyecto “Radicante. Intercambio de prácticas culturales Argentina/México (213-2015) Dirige el Espacio Antena. Nuevos modos de edición, producción y disfrutes culturales (2013-2014-2015). Realizó periodismo cultural, reseñas de arte contemporáneo para El Fanzine, Ciudad X, suplemento de cultura de La Voz del Interior de la Ciudad de Córdoba y la revista Dada Mini. Tiene una columna radial sobre arte en el programa Cualquiera / Radio Sucesos. Es docente de la carrera “Diseño de Indumentaria” en La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual. Es encargada del área de comunicación de la Facultad de Artes y del Centro de Producción e  Investigación Artístico (CePIA) de la Universidad Nacional de Córdoba.


Documentación 2015

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Publicación Emergente es una propuesta para reunir piezas y construir un posible mapa cordobés, dando visibilidad y difusión tanto a las producciones artísticas como a los pensamientos sobre el arte que se gestan en La Docta. El hecho artístico que va desde la producción de la obra hasta la inclusión de esta en el medio social motivó a un par de simples mortales apasionados por el arte, que desde la academia, decidieron generar, en conjunto, un espacio que colabore con el agite artístico tan grande que hay en Córdoba.

Desde Publicación Emergente proponemos trabajar de manera colaborativa vinculando, y vinculándonos, con diversos gestores, productores, periodistas, escritores, curiosos y artistas con la intención problematizar posturas, orientaciones, situaciones y estados del arte contemporáneo, y generar infinitas redes de difusión de propuestas, producciones y debates que están sucediendo en diferentes regiones del país.

www.publicacionemergente.com

facebook.com/publicacion.emergente

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