Arte por instrucción

Deja un comentario

En la punta de la lengua fue una acción realizada por Celeste Sáchez Goldar y Soledad Sánchez Goldar en la Biblioteca Popular Sarmiento, invitadas por el Museo Ambulante de Arte Actual, en el año 2013. El día que se realizó la acción se repartieron volantes con estas instrucciones con la finalidad de que cualquier persona pudiera realizar esta acción dónde quiera y con quienes quieran.

EN LA PUNTA DE LA LENGUA

Acción para dos o más personas. Puede ser realizada por cualquiera en cualquier lado: una biblioteca pública, en un parque, en una casa, etc.

Instrucciones:

  • Cada uno deberá seleccionar un número indeterminado de libros. (la cantidad se pautará previamente por las personas que intervienen en la acción).
  • De cada uno de estos libros se elegirán los párrafos a leer (uno de cada libro).
  • Las personas que intervienen en la acción se sentarán alrededor de una mesa.
  • Los libros se apilarán en el orden elegido al lado de cada persona. 
  • Por turno se irán sacando uno a uno los libros y se irán leyendo los párrafos seleccionados hasta que todos hayan terminado su pila.

 

El fin de esta acción es la creación de algo nuevo, una nueva obra, donde las reglas pueden cambiarse, romperse y volver a crearse, todo está determinado por el azar. Lo importante de la experiencia es la participación, que se junten, que lean, que compartan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s