Cocina de Performance.

Deja un comentario

HELLO

Cocina de Performance es un proyecto organizado por Aún sin título y funciona como espacio de encuentro para artistas interesados en el arte y la acción.
Este espacio es coordinado por Soledad Sánchez Goldar y funciona en Río Ceballos, Córdoba, Argentina.. Los encuentros son individuales con la finalidad de generar dinámicas particulares con cada uno de los artistas interesados.
Este espacio está abierto a artistas, tesistas y público en general que busquen reflexionar sobre la acción en el arte, el performance art y los lenguajes intermedios, híbridos e ilimitados en el arte.

En Cocina de Performance se pueden revisar proyectos realizados, obras en proceso, pensar estrategias de circulación de la obra, escritura de proyectos, etc.

Se compartirá material de lectura, video, audio, etc.

Los interesados pueden escribir a: aunsintituloperformance@gmail.com
Las inscripciones están abiertas todo el año, los encuentros son de 3 horas y se coordinarán con cada interesado. Días disponibles de lunes a sábados.
Los interesados de otras provincias y países consultar por encuentros intensivos y alojamiento.

———————————————————————————————————————————-
Soledad Sánchez Goldar. Nació en Capital Federal Argentina en el año 1977. Actualmente reside y trabaja en Río Ceballos, Córdoba, Argentina.
Cursó la carrera de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba culminando sus estudios en diciembre de 2007. Trabajó como diseñadora de luces en puestas de teatro independiente en Córdoba y en el extranjero.
Participó de talleres de performance con Guillermo Gómez Peña y Violeta Luna (La Pocha Nostra), Carlos Zerpa, Bartolomé Ferrando, Regina Galindo,  Martín Molinaro y Marina Sarmiento.
Realiza performances, arte objetual y fotografía desde el año 1998 a la fecha.
Formó parte de grupos de gestión y producción de obra como Azul Phatlo (1998-2001), y Sánchez-Vergara (2001-2003).
Trabaja en La Nariz en la Taza junto a María del Carmen Cachín (proyecto de gestión que organiza jornadas y encuentros de Performance en la ciudad de Córdoba).
Dirigió Crear Bosques con María Angélica Goldar Parodi (proyecto de arte, ecología y educación).
Organizó conjuntamente con Graciela De Oliveira el proyecto Phronesis Criolla, perteneciente a Demolición Construcción (residencias en los Ex Centros Clandestinos de Detención: La Perla y Campo de la Ribera, 2010-2011)
Desde 2011 organiza el ciclo de performance “Aún sin título” en el teatro DocumentA/Escénicas. Y es co-organizadora de Nómades, Festival Itinerante de Performance e Intervenciones Urbanas.
Como curadora ha trabajado junto a Emiliano Arias y Agustín Di Toffino en la muestra Córdoba M, exposición del Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba en el Centro de Arte Contemporáneo, Córdoba, Argentina (2011).
También en la selección de videos para la muestra de Video Performance Agnosia presenta en el Museo Tlatelolco de México, DF (2012).
Proximidad en el Cabildo Histórico de Córdoba, Argentina (2013)
Relatos en el Centro Cultural Haroldo Conti (Ex Esma), Buenos Aires, Argentina, (2014).
Relatos en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Argentina (2015)
 Algunos espacios y festivales donde se han presentado sus obras como artista son:
Perpendicular, Encontros na Cidade, Belo Horizonte, Brasil. Nómades, Festival Itinerante de Performance e Intervenciones Urbanas, en espacios públicos de Río Ceballos y Buenos Aires. XIV Muestra Internacional de Performance “Miradas Transversales: Políticas del Cuerpo”Museo Ex Teresa Arte Actual, México DF. Festival Horas Perdidas, Monterrey, México. Galería Interferencial, México DF.  Festival Open Art, Beijing, China. Espacio CePIA, Universidad Nacional de Córdoba. Centro Cultural España Buenos Aires. Centro Cultural España Córdoba. Goethe Institut Córdoba. Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina. Jornadas de liberación de oxígeno, Museo Ex Teresa Arte Actual de México. Teatro Hebbel de Berlin y Teatro Mouson de  Frankfurt, Alemania. Participó en la Primera Bienal Internacional de Performance “Deformes” en la  Biblioteca de Santiago (Chile) y Espacio G en Valparaíso, entre otros. Desde el año 2000 presenta muchas de sus acciones en el espacio urbano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s